Checo Pérez tendrá una colección NFT con Red Bull

  • Para conmemorar el Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México y la primera carrera de Pérez en la escudería en México, Red Bull lanzará un NFT del corredor Checo Pérez.
  • Estos coleccionables serán lanzados de la mano con Tezos en su mercado NFT Sweets.

Este fin de semana, México no sólo vibrará con la definición de la etapa regular de la Liga MX, sino que también disfrutará del esperado Gran Premio de la Fórmula 1. Después de haber sido suspendido la pasada temporada por la pandemia de Covid-19, los aficionados a los autos tendrán la posibilidad de ver a los más potentes del mundo corriendo en la Ciudad de México.

Las miradas no se las llevarán Max Verstappen (Red Bull) o Lewis Hamilton (Mercedes), los dos competidores al título, sino que Sergio Pérez. El Checo es el crédito local y se espera un gran rendimiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para palpitar la previa y guardar un recuerdo para siempre, la empresa de energizantes venderá NFT (token no fungible) del nacido en Guadalajara.

Red Bull y Tezos lanzan colección digital

El equipo tiene una asociación con Tezos, quien es sponsor, y juntos conmemorarán la primera carrera de Pérez en la escudería en México. Esta será la quinta temporada en la que se presentará en casa: su mejor resultado fue en 2019, cuando terminó séptimo con Racing Point.

La pieza central de la colección de 10,000 unidades, las cuales estarán a la venta en el mercado propio de Tezos denominado Sweet antes de la carrera, es el casco que utilizará el Checo. Este tiene los colores de la bandera de México y tendrá un costo de $9.99 dólares estadounidenses. Este token es del tipo FA2. La colección también estará conformada por un traje de Sergio Perez ($29.99 USD), uno de Max Verstappen ($29.99 USD) y el auto que Sergio Pérez usará en la carrera ($39.99 USD).

Sergio Perez Red Bull Racing RB16B - Mexican Grand Prix, 2021.


También Red Bull dará un NFT totalmente gratis con el traje a utilizar por Pérez, el cual tiene motivos que evocan a un traje de un charro.

El CEO de Red Bull Racing, Christian Horner, se mostró contento con el lanzamiento:

"Red Bull Racing siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y la tecnología, tanto dentro como fuera de la pista. Estamos muy emocionados de poder brindarles a los fanáticos una oportunidad nueva, inmersiva y divertida de acercarse aún más al equipo al ser dueños de parte de nuestra historia".

Red Bull conservará recuerdos de carreras en formato digital

La digitalización de Red Bull no terminará acá: lanzará más recuerdos de carreras en el futuro y las colecciones tendrán elementos de edición limitada como así coleccionables únicos. Es un campo que puede explotar muchísimo, ni hablar si logra el gran objetivo de ser campeón de la mano de Verstappen.

Vale recordar que la empresa austríaca fue la primera en firmar como patrocinador a una compañía proveniente del mundo digital. Hoy ya es más común: el piloto Pierre Gasly lanzó una colección en la blockchain Fantom, McLaren también trabaja con Tezos, mientras que Avalanche se asoció con el equipo Andretti, de Fórmula E. Además, la F-1 firmó un convenio con el exchange Crypto.com, uno de los principales anunciantes de la categoría reina.

La propuesta de Red Bull en el campo de las criptomonedas es más que interesante y tienes una gran oportunidad para quedarte con un recuerdo que te durará para toda la vida. Incluso puede ser una gran inversión: imaginen que Pérez se queda con la victoria y Red Bull finalmente sale campeón en diciembre.

Te podría interesar: