Bitcoin 2021 Conference: Día 2

  • Alrededor de 12 mil personas se dieron cita en Miami para ser partícipes de Bitcoin 2021 Conference, evento cripto considerado por muchos como el más grande de la historia.

Tras haber sido pospuesto por casi un año a causa de la pandemia, el viernes 4 y sábado junio al menos 12 mil personas se dieron cita en la ciudad de Miami para asistir a la Bitcoin 2021 Conference, la conferencia de Bitcoin más grande del planeta y la primera gran conferencia de negocios en persona de Wynwood desde que comenzó la pandemia.

En el segundo día de las festividades, Danielle Cohen Higgins, actual  comisionada del condado de Miami-Dade, pronunció el discurso de apertura ante una multitud fan de los activos digitales:

“Esta es una visita completa a la industria”, dijo Cohen Higgins. “Estos son negocios. Estas son industrias financieras y queremos que tengan un hogar y creo que el condado de Miami-Dade es el hogar perfecto”.

Inflación, deuda global y los bancos centrales

El segundo día de actividades del Bitcoin 2021 Conference dio inicio con un panel en el que se habló sobre la inflación, la deuda global y el papel que están jugando los bancos centrales hoy en día.

Es así que el escritor y podcaster, Preston Pysh, Mark Yusko, fundador de Morgan Creek Capital, Jeff Booth, autor de “El precio del mañana”  y el trader Greg Foss, compartieron sus diversos puntos de vista con los asistentes al evento.

El grupo de panelistas habló sobre el panorama macro de Bitcoin, la descentralización y los mecanismos de consenso y los bancos centrales y de cómo las sociedades están transformándose con Bitcoin.

Durante su intervención, Foss analizó el impacto de una gran masa monetaria y el aumento de la deuda a escala global. Asimismo, aseguró que las políticas económicas actuales están erradas, lo que significa que las monedas nacionales no están jugando su papel como deberían.

Con la deuda actual, se necesita que el PIB global crezca un 12% para superar el gasto por intereses” indicó además de mencionar que actualmente, el llamado “oro digital” tiene la mejor valoración para hacer trading.

Por su parte, Preston Pysh señaló que el costo del capital está completamente mal valorado como resultado de la curva de rendimientos del mercado, mientras que Mark Yusko puntualizó que la mayor shitcoin es el dólar. “Estamos siendo defraudados por los impuestos de la inflación”.

Tony Hawk

Una de las partes más esperadas por los asistentes al Bitcoin 2021 Conference, fue la participación del ícono del skateboarding Tony Hawk no obstante, algunos de los asistentes se preguntaron ¿en qué se relaciona una estrella del stakeboard con Bitcoin?

La respuesta está en que a inicios de 2020, Tony Hawk llamó la atención del ecosistema cripto, cuando bromeó en Twitter que había “estado montando [Bitcoin] durante 6 años. Todavía no me he rescatado".

Al igual que Bitcoin, Hawk es pionero en liderar movimientos contraculturales, por lo que en la conferencia Bitcoin 2021, participó en Official Bitcoin 2021 + The Skatepark Project “1-of-1", un proyecto que consiste en la subasta de 15 patinetas diseñadas por diversos artistas y firmadas por el famoso skater.

Hawk, de 52 años, dijo a los asistentes que su interés por el activo el Bitcoin nació, después de que aparecieran una serie de reportajes sobre Silk Road, famoso mercado de la Dark Web, en el que los usuarios podían cambiar Bitcoins por drogas en línea. Los funcionarios federales cerraron el mercado digital en 2013.

"Estaba fascinado con el programa de pago que tenían. Tenía un lado anónimo, pero también la idea de que era muy rápido, era internacional y me parecía que eso, para mí, era el futuro de las finanzas. Así que inmediatamente investigué, '¿Cómo compro Bitcoin? 'No estaba en Silk Road, pero compré Bitcoin en 2012’", indicó Hawk.

Mining as a Public Company

Uno de los temas que la mayoría de los detractores de los activos digitales suelen usar al referirse al Bitcoin, es sin duda su impacto en el medio ambiente, debido al alto consumo de energía que requiere la minería para efectuarse, proceso necesario para la creación de nuevos bloques en la red y el procesamiento de transacciones. Este tema fue abordado durante la conferencia Mining as a Public Company.

Abriendo este panel, el inversor Kevin O’Leary, que fungió como moderador, señaló que el cripto activo de Satoshi no es tan perjudicial para el medio ambiente como se piensa, dado que obliga a los mineros a buscar nuevas energías más eficientes para realizar su labor, como son la energía eólica, energía eléctrica, solar e incluso, la energía nuclear, como mencionó en su momento Jason Les, CEO de la compañía de criptominería RiotBlockchain.

Les indicó que aunque aparezcan en el mercado activos digitales “más verdes” que Bitcoin, la moneda virtual diseñada por Satoshi Nakamoto tendrá el valor de ser Bitcoin.

El Salvador se roba los reflectores

El segundo día de este evento estuvo llena de importantes anuncios cripto, sin duda uno de los momentos que más llamó la nación fue el anuncio del presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien señaló que  está desarrollando un proyecto de ley para reconocer a Bitcoin como una moneda de curso legal lo cual implicaría que las ganancias obtenidas del comercio de Bitcoin estarán exentas de impuestos.

Tras una larga espera esta excitante jornada tuvo fin abriendo diferentes espacios a discusión sobre el actual sistema financiero, la minería de Bitcoin , su adopción y diferentes proyectos que giran alrededor de Bitcoin. Si quieres revivir la segunda jornada de este evento puedes verlo aquí:

Esperemos a ver que nuevas experiencias nos traerá la Bitcoin 2022 Conference. No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain: