Adobe Photoshop ayudará a la verificación de NFT en los mercados

  • Adobe anunció una nueva función que le permitirá a los artistas demostrar que son los creadores de la obra en los mercados de tokens no fungibles (NFT).
  • A través de la herramienta “Credenciales de Contenido” se capturaran los datos de identidad a medida que se edita una imagen en el software y lo almacenarán como metadatos.
  • Si los artistas desean vender su arte como un NFT, los mercados podrán mostrar un certificado original basado en las credenciales que Adobe ha otorgado.

Durante su conferencia anual, Adobe Max, la empresa  Adobe ha presentado  la nueva herramienta llamada “Credenciales de Contenido”, con la cual se capturaran los datos de identidad a medida que se edita una imagen en el software y lo almacenarán como metadatos. Y, por lo tanto, con ella será posible verificar los metadatos de credenciales de las imágenes.

De esta manera, los usuarios de Adobe podrán vincular sus cuentas y las credenciales de contenido con sus perfiles de redes sociales o cripto wallets. Por lo que, si posteriormente venden su arte como un NFT, los mercados podrán mostrar un certificado original basado en las credenciales que Adobe ha otorgado.

Fuente: Blog Adobe.

NFT sin derechos serán menos atractivos

Recordemos que los NFT, o tokens no fungibles, solucionó un gran problema que existía en el mundo del arte tradicional y es la falsificación de obras, con lo que los NFT garantizan la unicidad de la obra que adquieres en la blockchain y, con ello, se crea escasez. Ahora, Adobe agregará una capa más de autenticidad al ofrecer estos certificados.

Aunque los NFT se acuñan en la blockchain, sigue existiendo el robo de arte y personas que acuñan una obra que no crearon o que no tienen los derechos por lo tanto, en algunos casos puede ser complicado dar con el artista original para garantizar la autenticidad aunque esté registrado en la cadena de bloques.

El motivo detrás de este problema es que los NFT democratizaron el arte, cualquier persona puede crear uno, incluso sin poseer los derechos de autor y esto no se puede detener en la blockchain, por consiguiente, el certificado de Adobe busca añadir una solución a este problema.

Preparar un NFT

De acuerdo con The Verge, Scott Belsky, director de Productos de Adobe, explicó que la nueva funcionalidad se integrará a Photoshop con una opción de “preparar como NFT

Asimismo, según el anuncio, Adobe ya se ha asociado con algunos de los mercados NFT más importantes como KnownOrigin, OpenSea, Rarible y SuperRare para mostrar las credenciales. Incluso, según TechCrunch, la empresa está trabajando para incluir otras cadenas de bloques como Polygon, Solana, Flow y Tezos.

No obstante, vale la pena aclarar que, según TechCrunch, Will Allen, vicepresidente de Adobe, aseguró que la empresa no se encuentra interesada en crear su propio mercado NFT.

Estamos enfocados en permitir que los creadores muestren su trabajo”, aseguró Allen.

Te podría interesar: