La ABCW 2021 analizará el papel de la tecnología blockchain en África

  • África Blockchain Week 2021 será el escenario de conferencias y  análisis sobre la transformación digital que se ha impulsado gracias a la tecnología blockchain en el continente africano.
  • El evento se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio de este 2021.

Los avances y transformación digital impulsada por el blockchain que se han evidenciado en el continente africano, serán los puntos principales alrededor de los cuales se ha centrado el encuentro virtual llamado África Blockchain Week (ABCW) 2021, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio de este 2021.

Este evento coorganizado por NexChange Group, un ecosistema de blockchain y creador de empresas, y un conglomerado africano, MARITA Group, contado también con la colaboración y el apoyo de la Unión Africana y su Consejo Económico, Social y Cultural.

Oradores

Entre los ponentes del evento estarán el embajador Jalal Chalba, director de la Comisión de la UNIÓN africana de CIDO, el Dr. William Carew, jefe de la Secretaría del ECOSOCC de la Unión Africana y Botho Seboko, jefe del Clúster de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología del ECOSOCC de la Unión Africana, voces calificadas y de gran reputación que darán testimonio de su visión sobre la presencia y fuerza del Blockchain en África.

Algunos de los ponentes serán:

  • Charles Hoskinson, fundador, Cardano, cofundador, IOHK
  • Mamadou Toure, fundador, director ejecutivo, Ubuntu Group, fundador, Africa 2.0 Foundation
  • Mance Harmon, director ejecutivo de Hedera Hashgraph
  • Michelle Chivunga N, directora ejecutiva, Global Policy House, asesora, Unión Africana
  • Nick Spanos, pionero de Bitcoin, fundador, ZAP
  • Michael Sudarkasa, director ejecutivo de Africa Business Group
  • Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, The Linux Foundation
  • Hamdene Ezzeddine, Comisionado de Estado del Tribunal Superior Administrativo de Túnez
  • Albert Isola, ministro de Servicios Digitales y Financieros, Gobierno de Gibraltar
  • Ismail El Hamraoui, presidente del Gobierno de la Juventud de Marruecos
  • Ian Putter, director de DLT / Blockchain, Standard Bank
  • John Kamara, fundador Adalabsafrica, presidente del African Blockchain Center
  • Mohammad Sear, líder de consultoría del sector público y gobierno digital, en África, India y Oriente Medio
  • Elaine Bannerman, fundadora, Pan-African Tech Foundation

Se trata de personalidades que tienen poder en la toma de decisiones y pueden colaborar en el impulso de proyectos en diversos ámbitos, pues se trata de disruptores y líderes empresariales, múltiples inversores, reconocidos constructores de comunidades, educadores y voces de gran reputación en el sector gubernamental.

Tanto los ponentes como los participantes podrán aportar y discutir cómo la tecnología blockchain favorece el desarrollo económico y financiero del tercer continente del mundo, siendo el evento central la Cumbre Virtual de la ABCW, que transmitirá contenidos de alto nivel durante los días 28, 29 y 30 de junio.

Temas de las ponencias

La meta primordial de los organizadores y creadores del encuentro es educar a la audiencia sobre los beneficios de la tecnología blockchain en el campo en el que se le utilice, diseñando un programa que contempla tratar con seriedad y a fondo las características y posibles aplicaciones financieras y no financieras del blockchain que nutren el ecosistema y ayudan a construir lazos fuertes con los hubs globales de esta tecnología.

A través de las ponencias y análisis que llevarán a cabo los especialistas, se disertará desde la adopción de Bitcoin y el auge del mercado de monedas digitales, hasta diversos estudios de viabilidad de monedas digitales de bancos centrales con énfasis a los proyectos de los bancos centrales africanos, cuya logística basada en blockchain y cadenas de suministro, quieren aplicarse, por ejemplo, para los campos de la agricultura y alimentos, sistemas de identidad digital distribuida y la tan ansiada por muchos habitantes, inclusión financiera.

Algunos de los temas a tratarse durante el evento serán:

  • Regulación financiera: de los objetivos regulatorios a las técnicas legales
  • Infraestructuras de pago transfronterizas y monedas digitales de bancos centrales en África
  • Identidad digital distribuida mediante tecnología Blockchain
  • DLT y facilitación del comercio en África
  • NFT: de Hype a Mainstream
  • Plataformas de medios digitales: contenido y estrategias para la nueva generación
  • Soluciones habilitadas para blockchain para la industria minera y energética
  • Aplicación de Blockchain en Agricultura: Blockchain Agrícola y Procedencia de Alimentos
  • Soluciones de gestión de la cadena de suministro x Blockchain
  • Estrategias de tecnología financiera y tokenización en África y más allá

Este evento se realizó con la idea de promover aún más los alcances y bondades de la tecnología blockchain como un habilitador de una mayor transparencia y responsabilidad por parte de muchas industrias, siendo el continente africano un terreno fértil y ávido de crecer en este sentido.

Otros atractivos

La tendencia más candente de las NFT deleitará a los presentes durante el desarrollo del evento y será expuesta a través de una muestra especial de artistas africanos de NFT, entre los que se encuentra Amrita Sethi, conocida por ser una de las pioneras de las NFT, el acrónimo que representa a las fichas no fungibles, una nueva forma de vender arte digital y música.

Esta galardonada artista multimedia y tecnológica que vendió una de sus obras NFT por 10.000 dólares, posee formación financiera y está convencida de que las NFT tienen un gran futuro.

"Permiten al artista salirse de la página, crear y vender una obra más dinámica. También democratiza el arte; en el pasado, las galerías han actuado como guardianes y eso tiene cierto valor, pero si no tienes las llaves, te quedas fuera; esto da voz a los artistas" declaró Amrita Seth.

Organizadores

NextChange Group y Marita Group fusionan ideas y dan vida a África Blockchain Week 2021

La organización y programación general del evento es responsabilidad de 2 firmas que han logrado reunir a la gran cantidad de impulsores que se han mencionado: NexChange Group y MARITA Group, empresas que creen en la trascendental utilidad del blockchain para economías, culturas y diario vivir de los habitantes del continente africano.

"África es el próximo gran movimiento para blockchain. No sólo vemos oportunidades en el espacio de pago y la inclusión financiera, sino que vemos una participación institucional significativa,” declaró Juwan Lee, presidente de NexChange Group.

Por su parte, Marita Group Holding es una empresa con presencia global que posee proyectos e inversiones en múltiples ámbitos, tales como desarrollo inmobiliario, energías renovables, agricultura sostenible y desarrollo sostenible, industria minera y servicios relacionados con la salud.

"Blockchain revolucionará África y brindará oportunidades de inclusión financiera. Es importante que expongamos la tecnología blockchain en África.”, comentó Rahhal Boulgoute, presidente de Marita Group .

África Blockchain Week (ABCW) 2021 ha sido un evento visualizado para crear conciencia sobre los desafíos que se pueden abordar y superar mediante soluciones que solo son posibles llevar adelante si están basadas en la tecnología blockchain.

Todas las organizaciones, personas, participantes y empresas que han querido formar parte activa de este encuentro, lo aprecian como una cita mediática trascendental para el futuro económico del continente.

Su realización y puesta en escena demuestra que hay muchos sectores y gente que apuesta para que mediante el Blockchain se de impulso y pueda seguir forjándose un importante crecimiento del campo financiero, tecnológico, digital y social, en búsqueda de mejorar la vida de las personas, garantizandoles la inclusión y dando parte a los no bancarizados, transformando positivamente a África.

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain: