Greater Bay Area Blockchain Week 2021 llegará a finales de marzo

  • La Greater Bay Area Blockchain Week 2021 tiene el objetivo de presentar tecnologías de vanguardia basadas en blockchain y sus estudios de caso.
  • La Virtual Summit, evento central de la GBA Blockchain Week, constará de dos días de ponencias a manos de expertos en el tema.

La vida de muchas personas cambió hace poco más de un año, a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que realizar casi cualquier actividad al aire libre o con varias personas quedó descartado, para evitar propagar más contagios del virus.

Esto incluye eventos de toda clase, incluidos los tecnológicos, razón por la cual varios de ellos para evitar ser cancelados tuvieron que reestructurarse, y reprogramados. Este es el caso del Greater Bay Area Blockchain Week 2021, evento que se realizará completamente en línea.

Greater Bay Area

La región Greater Bay Area, es un área en la que se encuentra Hong Kong, Macao y nueve ciudades en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

La importancia de este sitio radica en que es el hogar de 70 millones de personas, lo que se traduce en aproximadamente el 37 por ciento de las exportaciones de China, y el 12 por ciento del producto interno bruto (PIB), el más alto del mundo.

Debido a estas cifras, la región llama la atención de diversas miradas alrededor del mundo, sobre todo para personas y compañías interesadas en desarrollar proyectos a gran escala, destinados a profundizar los vínculos entre los sistemas financieros y la infraestructura.

Destacan los proyectos relacionados con las aplicaciones de la tecnología de cadena de bloques, menor conocida como  blockchain, los cuales han tenido un crecimiento acelerado en Greater Bay Area, sobre todo en secciones como cadenas de suministro, logística portuaria, infraestructura comercial, desarrollo de ciudades inteligentes, empresas y finanzas.

Por eso esta área ha sido elegida para llevar a cabo la GBA Blockchain Week y su evento de dos días, la Virtual Summit, que será transmitido a nivel mundial, incluyendo la República Popular de China, con la finalidad de presentar tecnologías de vanguardia y sus estudios de casos.

Temáticas

Dado que tanto Greater Bay Area como Hong Kong, han sido elegidos por el gobierno como los sitios de prueba en los que se implementará el yuan digital, la atención del mundo se centra en esta región.

Es por ello que la agenda de la conferencia contará con la participación de una serie de oradores y expertos de alto perfil de Asia, Europa y Estados Unidos, que darán su perspectiva y puntos de vista a través de charlas privadas y paneles de discusión interactivos en vivo dirigidos por más de 100 expertos de la industria.

Otros temas que serán tratados en el ciclo de conferencias incluyen el marco revolucionario de Hong Kong para el intercambio de activos virtuales y los bancos virtuales; temas fintech, relacionados con los principales proveedores de soluciones tecnológicas, quienes trabajan en colaboración con las instituciones financieras y empresas establecidas; talento tecnológico y educación, soluciones urbanas de vanguardia para ciudades inteligentes y estados inteligentes.

Las conferencias incluirán entre sus temáticas a las industrias clave afectadas por tecnologías como blockchain e Inteligencia Artificial, redes públicas de blockchain, estrategias de inversión y gobernanza de blockchain.

Se espera que el evento tecnológico cuente con la participación de más de 2 mil personas, provenientes de más de 50 países.

Al respecto, el presidente de NexChange, Juwan Lee indicó “la Greater Bay Area Blockchain Week 2021 brinda una oportunidad única para que el mundo aprenda cómo la tecnología cambia la forma en que operan tantas industrias en uno de los lugares con tecnología más avanzada del mundo”.

Oradores

Entre los oradores que formarán parte de este evento tecnológico se encuentran Justin Sun, fundador de Tron y CEO de Bittorrent, Mance Harmon, co-fundador y CEO de Hedera, Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, Wei-Tek Tsai, profesor de la Universidad de Beihang y Tom Trowbridge, co-fundador de Fluence Labs entre muchos más.

Registro

Si quieres formar parte de este magno evento, solo debes registrarte aquí.

Dónde y cuándo

Greater Bay Area Blockchain Week 2021 se llevará a cabo del 30 de marzo al primero de abril. Su evento principal la Virtual Summit, se llevará a cabo del 30 al 31 de marzo completamente en línea aquí.

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain: