DescentralizAR, acercando el ecosistema cripto a la comunidad argentina

  • La ONG Bitcoin Argentina trae este 30 y 31 de julio DescentralizAR, un ciclo de conferencias que busca acercar información respecto a las criptomonedas a la comunidad argentina.
  • El evento será online y de forma gratuita para todos los interesados en el tema.
  • Se abordarán temas desde qué es Bitcoin hasta el futuro de la economía en el país post pandemia.

En Argentina, como en el resto del mundo, la pandemia de Covid-19 golpeó fuerte. El virus atacó la economía de un país que ya venía maltrecho para dejarlo aún peor. Con un peso debilitado y un dólar cada vez más alto, las criptomonedas aparecen como una posible solución para resguardar los ahorros. Sin embargo, y más allá del crecimiento de los activos digitales a nivel mundial, para una gran parte de la población siguen siendo un tema desconocido.

Ante esta situación, la ONG Bitcoin Argentina (Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados) fundada en 2014 con el objetivo de promover la comprensión y adopción de las tecnologías asociadas a las criptomonedas y blockchain, realiza periódicamente reuniones para sumar más adeptos.

Y en esta ocasión  ni la pandemia pudo frenar sus intenciones de seguir enseñando sobre las criptomonedas, por eso la ONG se encomendó en la misión de difundir las bondades de la tecnología blockchain y aprovechó este momento de cuarentena para realizar DescentralizAR, un ciclo de conferencias sobre cripto economía que se desarrollará el próximo jueves 30 y viernes 31 de julio.

DescentralizAR

La cita, que será 100% online, no sólo tendrá disertantes, sino que también permitirá que se realicen debates y se responderán inquietudes. Habrá un ida y vuelta entre los especialistas y todos aquellos que quieran aprender sobre los activos digitales. La propuesta está dirigida para todo público: empresarios, inversores, emprendedores y hasta novatos.

La participación es libre y gratuita, con inscripción previa en el siguiente link: http://descentralizar.org/#Registrate. Solamente con un mail más nombre y apellido uno queda registrado para el evento que promete ser muy didáctico.

Actividades

La primera jornada se inaugurará el jueves a las 18:00 hora de Argentina, con la plática  “Introducción al Bitcoin”. El orador será el presidente de la ONG Bitcoin Argentina, Rodolfo Andragnes, quien realizará un recorrido para entender qué hace diferente a las criptomonedas y por qué bitcoin es la gran revolución del sistema monetario.

Las actividades del día inicial de conferencias continuarán con la explicación sobre la evolución del dinero, el cómo aprovechar las ventajas de la criptoeconomía para las operaciones locales e internacionales y cerrará con un debate que pondrá frente a frente al BTC contra los modelos económicos tradicionales. De este participarán Diana Mondino (UCEMA), Agustin Etchebarne (director general Libertad y Progreso) e Iván Carrino (Subdirector de la Maestría Económica y Política ESEADE).

El viernes, la jornada se realizará de manera completa y comenzará a las 15:00 hora de Argentina. Los tópicos a desarrollar serán, entre otros, cómo formarse en el mundo cripto, distintos tipos de billeteras, cómo evitar en las famosas estafas, como la que sucedió en los últimos días en Twitter.

También se explicará cómo comprar criptomonedas en Argentina, los aspectos legales y contables de las criptomonedas en el país, se explicará qué son las DeFi, como las stablecoins.

La conferencia se completará cerca de las 19:40 horas con el panel “El futuro del dinero Post-COVID19”, que discutirá cómo será el futuro del dinero después de la pandemia. Quien encabezará la charla será Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Central y Banco Nación de Argentina, actualmente docente en Universidad Torcuato Di Tella.

Criptomonedas y su importancia en Argentina

Debido al cepo cambiario, en Argentina, los ciudadanos no tienen permitido adquirir más de 200 dólares por mes. Existe la posibilidad de hacerse de ellos por medio de financieras, por ejemplo, pero a una cotización mucho más alta, que se denomina dólar blue. Esto abre una puerta importante para las criptomonedas.

"Hemos optado por este tema dada la especial relevancia que toman las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) en escenarios de restricción cambiaria, o con la aparición de monedas como Libra y las criptomonedas estables (stablecoins)", explicó Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

A la vez que agregó:

"En la sociedad, al menos el tema bitcoin, está instalado, pero creemos que en muchos ámbitos el desconocimiento es casi tan grande como la oportunidad que representa aprovecharlo y deseamos prepararlos para el impacto en las industrias".

En un momento crítico para el mundo, en Argentina apuntan a la concientización para el uso de las criptomonedas, con explicación de especialistas. ¿Te apuntas?

Consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain: