Cripto Latin Fest: Vive La Experiencia Del Dinero Digital

  • El Cripto Latin Fest, será en Colombia en Mayo del 2019. Va a reinventar el concepto de conferencia al crear un cripto entorno de interacción, comercio y diversión que nos acerque a la utopía de la cripto economía que está revolucionando el mundo.

El primer paso para cambiar el mundo es cambiar las narrativas que tenemos de él, dice Charles Hoskinson. Cambiar la forma en que describimos la realidad es la mejor manera de acercarnos a la utopía. El equipo de Cripto Latin Fest, es precisamente lo que está haciendo; está organizando un encuentro que, además de presentar contenido de calidad a través de conferencias con expertos, favorecerá la interacción y la experiencia de un entorno económico en el que sólo se usan criptomonedas para los intercambios.

Con base en la experiencia exitosa de Junio 2018, Cripto Latin Fest va por su segunda edición en Bogotá, 2019. En el evento anterior, se esperaban 1,000 asistentes y superando las expectativas llegaron 1,500 personas al festival. Los participantes quedaron a la espera de un segundo momento para encontrarse, conectar y discutir.

Video: Cripto Latin Fest, Junio 2018. 

El equipo de Cripto Latin Fest, es arquitecto de espacios que favorecen el diálogo.

Para Mayo del 2019, se esperan de 3,000 a 5,000 asistentes y habrá conferencias sobre realidad virtual, Blockchain 2.0 y 3.0. Se va a discutir de minería, internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, criptotrading, ICOs, Inversiones, Minería PoW y PoS. Habrá conversatorios sobre Hashgraph y Holochain.

En este festival se busca romper con el concepto de simplemente asistir a una conferencia; los temas no solo se hablarán desde el escenario, también tomando un café. Habrá oportunidad para tener contacto con los ponentes en un Picnic disfrutando de un show.

Mini ciudad cripto.

Se busca promover la educación y recrear un espacio en el que las criptomonedas son el principal activo económico; así se cambia la narrativa de la realidad al crear una mini-ciudad en la que todos los comercios aceptan cripto, en la que hay cientos de proyectos innovadores basados en blockchain y personas que le apuestan a la descentralización.

“En primer lugar, [buscamos] limpiar el buen nombre de las Criptomonedas, ayudar a su adopción por medio de la educación y la experiencia de usar las cripto como un medio de pago peer-to-peer, pues fue la visión de Nakamoto. Por ello, buscamos impactar a la mayor cantidad de personas y ayudamos a promover proyectos serios y mucho mejor si son latinoamericanos.” Fabian Delgado, Director Comercial de Cripto Latin Fest.

El evento será en Bogotá, Colombia el 18 y 19 de Mayo, 2019. Adquiere tus boletos aquí.

Cripto Latin Fest va mucho más allá de un evento esporádico, la organización busca expandir su alcance a Panamá, Perú, Argentina y como prioridad, a México. Gracias a la firmeza que el cripto espacio está adquiriendo en este país; muchas compañías están invirtiendo en proyectos de blockchain o Bitcoin en México y las legislaciones al respecto están más avanzadas que en el resto del continente SudAmericano.

La expansión de Bitcoin en México se ve limitada todavía por una barrera de des-información. Muchas personas todavía temen a las criptomonedas por tener conceptos falsos al respecto. Es entonces necesario que se generen espacios educativos de discusión y concientización que faciliten a la gente gozar de las bondades de Blockchain.

"La creación de espacios donde la utopía es real, son vitales para acercarnos al futuro que queremos."