Yale Invierte En Fondo De $400 Millones Para Criptomonedas.

La Universidad de Yale, es la segunda universidad mejor valuada de Estados Unidos después de Harvard. Esta institución está entrando al mundo de las cirptomonedas, participando en un fondo de inversión que recaudó un total de $400 millones.

Yale planea invertir el 60% de sus acciones del 2019 en criptomonedas, proyectos blockchain y exchanges.

Esta inversión de millones hace que el mercado de las criptomonedas suba de valor por varias razones: Le dará liquidez al mercado, catalizará el desarrollo de nuevos proyectos de tecnología blockchain y guiará a otros inversionistas por el mismo camino.

La Universidad de Yale forma parte de Ivy League, está localizada en Connecticut y de ella egresaron George Bush, Bill Clinton, Hillary Clinton y 20 premios Nobel. Yale tiene la segunda dotación más grande en educación superior, después de Harvard y se encuentra dentro de los inversionistas que ayudaron a un nuevo fondo de activos digitales a recaudar $400 millones de dólares. Este fondo, llamado Paradigm, fue iniciado por:
-Fred Ehrsam, co-fundador de Coinbase
-Matt Huang, Ex-socio de Sequoia Capital
-Charles Noyes: Ex-empleado de Crypto Fund Pantera

La inversión de Yale fue dirigida por David Swensen y fue de casi $30 mil millones. Esto coloca a la Universidad dentro de las pocas instituciones grandes que se unen a la ola de inversión en cripto. Esta corriente de capital institucional podría cambiar el rumbo de las criptomonedas.


David F. Swensen, Jefe de Inversiones de la Universidad de Yale.

A pesar de que este hecho desencadenará otros similares, los nuevos inversionistas siguen sintiendo desconfianza por la manipulación del mercado y la falta de regulación. 96% de las fundaciones entrevistadas en una encuesta realizada por NEPC Consultores, en febrero, dijeron que no invertirían en monedas digitales.

Universidad de Yale: Modelo de Inversión.

Este financiamiento para criptoactivos encabezado por Swensen es significativo porque él es considerado pionero en inversión institucional. Ha manejado uno de los más importantes y mejor manejados fondos de universidad por 30 años. Gracias a Swensen, Yale ha retornado en promedio el 22.8% de la inversión en los últimos 20 años. Por eso, muchos otros fondos han buscado replicar este modelo de inversión.

El fondo de la universidad estadounidense tiene invertidos alrededor de $550 billones de dólares en acciones. Y el 60% de las acciones de Yale para el año fiscal del 2019 tienen como blanco las inversiones alternativas.

Paradigm, el fondo de inversión en cuestión, tiene planes de invertir en proyectos que están en sus primeras etapas enfocados a criptomonedas, tecnología blockchain y exchanges. Además de invertir en monedas digitales, una parte de estos fondos se utilizarán para comprar partes de compañías de blockchain.

Esta inversión de Yale significa un impulso para que los proyectos de blockchain tengan financiamiento, para invitar al sector de inversionistas institucionales a depositar fondos en criptomonedas obteniendo buenas ganancias y para apresurar el proceso de legislación de lo referente a activos virtuales.

Traducido de:
Katz, Lily y Marsh, Alastair (5 de Octubre, 2018) Yale Invests in Crypto Fund That Raised $400 Million. Bloomberg news. Obtenido el 5 de Octubre, 2018 de:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-10-05/yale-is-said-to-invest-in-crypto-fund-that-raised-400-million?srnd=premium