Bitfury crea unidad de Inteligencia Artificial

  • La empresa de blockchain Bitfury abrió una división de Inteligencia Artificial la cual estará enfocada en el análisis de datos y desarrollo de productos.
  • La división de IA operará junto con los servicios de blockchain existentes de Bitfury y seguirá siendo parte de la compañía y está  a cargo de Fabrizio Del Maffeo

Motivado por la necesidad de analizar y extraer información con efectividad de grandes cantidades de datos, nace la división de Inteligencia Artificial en la firma líder mundial de tecnologías emergentes Bitfury Group, dedicada desde su nacimiento en 2011, a proveer servicios para la minería e infraestructura privada en el ecosistema blockchain.

Los datos se están convirtiendo en el petróleo de la nueva era. Hemos recopilado una gran cantidad de datos pero sólo se ha analizado el 2% del total existente… El 98% restante está inactivo, esperando para cualquier tipo de análisis”, sostuvo el co-fundador de Bitfury, Valery Vavilov, de acuerdo con la agencia Reuters.

El CEO de Bitfury, Valery  Vavilov  cree que la mejor y más eficiente manera de analizar los datos es a través de la inteligencia artificial y es ahí donde entra blockchain.

Unidad  AI de Bitfury

La unidad de Inteligencia Artificial estará a cargo de Fabrizio Del Maffeo, quien será el responsable de impulsar iniciativas estratégicas en los dominios de la Inteligencia Artificial y la Computación de Alto Rendimiento, definiendo la estrategia de salida al mercado, y creando planes de negocio desde esta oficina.


Esta división desarrollará productos basados en blockchain. Valery  Vavilov aclaró que el equipo encargado de  la unidad de AI  todavía está en "modo de investigación", pero se tendrá  más claridad sobre la gama de productos de IA que la compañía tiene la intención de ofrecer, a finales de año o principios de 2020.

Acerca de Bitfury

Bitfury fue fundada en 2011 y es una de las empresas de  blockchain en todo el mundo con al menos una valoración de $ 1 mil millones.

La empresa es uno de los mayores proveedores de infraestructura privada en el ecosistema blockchain y, desarrolla y ofrece servicios de software y soluciones de hardware a empresas, gobiernos, organizaciones e individuos.

Dentro de su filosofía, Bitfury cree que blockchain abrirá nuevas puertas para la oportunidad económica mundial y la prosperidad, y su misión es crear y avanzar en aplicaciones de blockchain que promoverán aún más la innovación y el avance de la economía de igual a igual.

Inteligencia Artificial y Blockchain, son tecnologías que poseen sus propias complejidades pero ambas, de alguna forma, son complementarias y sinérgicas, y con el tiempo y su aplicación han estimulado la innovación, una cualidad que se aprecia en diversidad de proyectos que hoy día marcan pautas en ámbitos como el científico y tecnológico.