Bitcoin Conference 2022: Billionaire Capital Allocators

  • El panel Billionaire Capital Allocators reunió a los multimillonarios que han apostado por Bitcoin Ricardo B. Salinas de Grupo Salinas, Orlando Bravo, fundador y Managing Partner de Thoma Bravo, Marcelo Claure, CEO de Claure Capital, y Dan Tapiero, fundador y CEO de 10T Holdings, quienes  compartieron su experiencia y visión respecto a la inversión en la criptomoneda líder.

Cuando uno se enfrenta a una nueva travesía busca la orientación de personas experimentadas que nos puedan guiar para tener los mejores resultados, sin embargo a veces las personas son egoístas con su conocimiento, sobre todo cuando se trata de finanzas.

Por fortuna la comunidad cripto tiene otra idea y cree que compartir el conocimiento que hay , fortalecerá el ecosistema. Justo esta característica resaltó Greg Foss, director ejecutivo de Strategic Initiatives quien participó como moderador del panel Billionaire Capital Allocators.

La comunidad de Bitcoin es absolutamente hermosa, es acerca de dar , nunca conocí a tantos “donadores” en mi vida. Cuando trabaje en Wall Street and todos eran “tomadores” pero  estos hombres se han tomado el tiempo de  educarnos acerca de la Gestión de riesgos” señaló Greg Foss.

Greg estuvo acompañado en este panel por los multimillonarios que han apostado por Bitcoin: Ricardo B. Salinas de Grupo Salinas, Orlando Bravo, fundador y Managing Partner de Thoma Bravo, Marcelo Claure, CEO de Claure Capital, y Dan Tapiero, fundador y CEO de 10T Holdings, quienes  compartieron su experiencia y visión de la inversión en la criptomoneda líder.

Inflación, Recesión y Bitcoin como alternativa

Actualmente hay algo que no podemos negar y es que Bitcoin cambió las reglas del juego de la economía y en los dos últimos años ha afianzado su posicionamiento a nivel global como un refugio de inversión, y justo uno de los temas abordados en este panel fue como Bitcoin ha ayudado a hacer frente ante la creciente inflación que estamos viviendo.

Internet permite el libre flujo de información pero nada permite el libre flujo del valor, y esto es el poder de Bitcoin”, Marcelo Claure.

En su participación , Ricardo Salinas Pliego habló de la crisis financiera en la que México se vio sumergido en las décadas de los 80’s la cual llevó a la devaluación del peso mexicano en más del 1400%. Incluso Salinas Pliego hizo una comparación de que pasó de ganar $2 mil pesos a $20 mil, pero su poder adquisitivo seguía siendo el mismo.

En ese tiempo el dólar fungió como el refugio de inversión  estatus que ha mantenido por décadas pero que poco a poco ha cambiado gracias a la presencia de nuevos activos como Bitcoin y desde luego, la devaluación de la propia moneda Estadounidense la cual se ha dado a causa de la sobreimpresión de efectivo para hacer frente a la crisis actual y el lanzamiento constante de paquetes económicos lo que ha metido a la economía estadounidense en una burbuja financiera.

Cuando inyectas tanto dinero en la economía, vas a devaluar enormemente la moneda” declaró Orlando Bravo haciendo referencia a los paquetes económicos emitidos por el gobierno de Estados Unidos.

Los ponentes resaltaron el peligro que representa que el futuro de las personas esté en manos de unos cuantos, los cuales, si toman malas decisiones, llevarían consigo a la población a una recesión económica.

“ Estamos a merced de los gobiernos de hoy , si corrigen en exceso, vamos a pasar muy, muy rápido de la inflación a la recesión"  declaró Marcelo Claure.

Sin embargo, y por fortuna para muchos, Bitcoin y otras criptomonedas han llegado para poder hacer frente a la incertidumbre de no saber hacia dónde va nuestra economía y el miedo de perder todo de un día para otro.

"Para mí, Bitcoin representa un sistema competitivo para los sistemas monetarios monopolísticos propiedad del gobierno", declaró Orlando Bravo.

Y tal como lo señaló Greg Foss:

“Los Estados Unidos son privilegiados al tener la moneda de reserva por estatus,   pero Bitcoin se está volviendo el activo global”.

¿Modelo de inversión 60/40 clásico o invertir en Bitcoin?

Dan Tapiero abrió el tema de conversación hacia la teoría de inversión 60/40, o carteras de inversión equilibradas, la cual maneja que un buen portafolio de inversión debe estar destinado el 60% en acciones y un 40% de bonos, con la finalidad de minimizar riesgos.

Sin embargo, este modelo de inversión que había sido el predilecto por años, poco a poco ha dejado de ser viable dado que los bonos están basados en la inyección de capital que justo ha afectado el mercado.

En este sentido, Salinas Pliego señaló el riesgo que implica invertir en bonos y declaró que lo mejor que le puede pasar a una persona que ha invertido en este tipo de activos es que obtenga el 100% de su inversión, pues lo más probable es que lo pueda perder.

La hiper inflación afecta a dos tipos de personas, los más vulnerables son, el número uno, todos los pensionados… tus ahorros se han ido, la gente que depende de sus ahorros está en peligro”  declaró el presidente de Grupo Salinas.

En segundo lugar señaló a las personas pobres porque ellas no tienen la capacidad de invertir en activos, lo cual los deja a la deriva en esta economía fluctuante.

Es por esta situación que muchos inversores han modificado su portafolio de inversión y han apostado por las criptomonedas, más específicamente por Bitcoin, porque como dijo Salinas Pliego, “no es cripto, es Bitcoin”.

“Bitcoin es probablemente la única inversión que existe hoy en día con el potencial de crecer a futuro brindando  grandes ganancias “ señaló el director ejecutivo de Sprint Corporation, Marcelo Claure.

Y, claro, está la posibilidad de modificar este modelo de inversión con conceptos más actuales como lo ha hecho el presidente de Grupo Salinas quien declaró que su inversión 60/40 está basado 60% en Bitcoin y Bitcoin Assets, y el 40% en acciones en activos como petróleo y minas de oro.

Recomendaciones para invertir en Bitcoin

Los panelistas señalaron que nunca es tarde para ingresar a Bitcoin pero que una vez dentro hay que entender que la inversión en Bitcoin es a largo plazo por lo cual no hay que estar viendo el valor del activo cada  minuto para ver si el precio sube o baja, a menos que lo veamos para ver si baja y entonces comprar nuevamente.

Cuando compras una casa no revisas su valor cada 10  minutos porque sabes que su valor se verá reflejado a largo plazo” declaró Salinas.

Finalmente nos quedamos con la frase del moderador de este panel Greg Foss quien declaró que “Bitcoin es esperanza, Bitcoin es libertad”, así que no temas en apostar por la criptomoneda.

Esto fue un poco de lo que se ha vivido en el segundo día de la Bitcoin Conference, si deseas ver las ponencias completas puedes verlas en sus dos paneles:

Nakamoto Stage:

Mining Stage:

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain: