Aumentan las ofertas laborales para expertos en Blockchain

  • De acuerdo con la firma TeqAtlas Analytics & Research, en mayo del 2019 se registraron un total de 2 mil 300 vacantes para expertos en Blockchain.
  • Se calcula que las ofertas laborales para esta vacante han tenido un crecimiento anual en la cantidad de ofertas de 139 % desde el año 2013 al 2018.
  • Los rangos salariales para los expertos en blockchain pueden ir de los $ 81 mil a los $ 144 mil dóalres por año.

Los profesionales con conocimiento en el ecosistema Blockchain y sus múltiples aplicaciones, tales como el desarrollo de soluciones de escalabilidad robustas, cada día tienen mayores posibilidades de encontrar puestos laborales para demostrar el potencial que existe y se desarrolla en este terreno.

La firma TeqAtlas Analytics & Research, anunció que en mayo del 2019 se registraron un total de 2 mil 300 vacantes para expertos del sector, y que se calcula un crecimiento anual en la cantidad de ofertas de 139 % desde el año 2013 al 2018.

Mientras que los rangos salariales para los expertos en blockchain pueden ir de los $ 81 mil a los $ 144 mil dóalres por año.

Distribución de las ofertas laborales.

Dentro de las empresas que más impulsan el desarrollo de la tecnología Blockchain se encuentra IBM con iniciativas  como: IBM Food Trust, TradeLens, IBM Blockchain for Trade Finance, IBM Blockchain World Wire, IBM Blockchain Trusted Identity. Según el sitio web de IBM, había 335 vacantes abiertas hasta mayo de 2019.

Geográficamente, el informe de TeqAtlas menciona que:

Londres es la ciudad líder en Europa en términos de ofertas de empleo relacionadas con la cadena de bloques, ocupando el 26% de la cantidad mundial. Como era de esperar, las principales ciudades de Estados Unidos son Nueva York y San Francisco, con un 19% y un 13% respectivamente”, dice el mismo informe de esta firma.

Una profesión en crecimiento

El Informe de Empleos Emergentes de 2018, de LinkedIn 2018 menciona que el rol de desarrollador de Blockchain ha registrado un aumento de 33 veces en los últimos 12 meses, y entre las habilidades requeridas para el puesto se destacan la solidez, y manejo de Blockchain, Ethereum y Node.js.

Por su parte, el Índice de Habilidades de UpWork Q2 2018, dice que: “las compañías de Fortune 500 continúan incorporando Blockchain en la infraestructura existente, y que este encabezó la lista como la habilidad de más rápido crecimiento en el segundo trimestre, de las más 5 mil en Upwork.com, por segundo trimestre consecutivo”.

Mientras que el 74 por ciento de los ejecutivos globales encuestados, afirman que las principales organizaciones a las que representan, aprecian posibilidades para trabajar con gente conocedora de la tecnología de contabilidad distribuida, dato que se publicó en encuestas de Deloitte.

El panorama dibuja un futuro prometedor para desarrollarse en esta área y convertirse en líder o emprendedor.

Cada vez más, Blockchain muestra su potencial, arropa nuevas áreas y las convierte en amigas, atrae inversores e innova con proyectos que cambian la perspectiva, no solo de las finanzas, educación o salud, sino que, con su influencia, transforma la óptica de muchas otras ciencias y origina nuevas aplicaciones o caminos para recorrer y explorar.